domingo, 6 de diciembre de 2009

negocios internacionales


los negocios internacionales en general son las transacciones privadas y gunernamentales que involucran a dos o mas paises. se componen de dos psrtes prrincipales:

la primera el comercio exteriro, el cual se refiere a las condiciones , formas y contenido que representa el intercambio de bienes y servicioc; exactamente , son las leyes y regulaciones nacionale para manejar el comercio internacional.

y la segunda comercio internacional que se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversion directa, financiacion internacional, mercadeo, etc. que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

pero los negocios internacionales sosn esto y mas. las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

el factor mas importante en la actualidad es la competitividad en donde la eficiencia en precios y la logistica juegan un rol fundamental. ademas, cabe destacar el hecho del apoyo financiero y la capacidad, sin estas condiciones es muy dificil emprender aventuras internacionales.

2 comentarios:

  1. para todos los paises es un aspecto importantisimo por que del comercio y negocios internacionales es como pueden salir adelante con ese intercambio de productos que le hacen falta y vender aquellos que le sobran, es un complemento.

    ResponderEliminar
  2. mexico com pais en vias de desarrollo deberia de establecer mayores negocios con otros paises de europa y no tener la dependencia de estados unidos por que tampoco lo deja crecer

    ResponderEliminar