lunes, 7 de diciembre de 2009

china crece apesar de las crisis


Goldman elevo el el lunes sus proyeccion para el creciminto economico de asia este año y el proximo, en base a un panorama mas fuerte en estados unidos y en china.

el banco reviso sus pryecciones para el crecimiento del producto interno bruto en asi sin contar a japon , que ya superaba el copnsenso de las previsiones , a 5.6% desde 4.9% este año y 8.6% desde 7.8% para el 2010.

goldman dijo que asia se beneficiara de la fortaleza de china , pais para el que ahora ve un crecimiento de un 9.4% este año y de un 11.9% en el 2010. previamente, el banco habia proyectado 8.3% y 10.9% respectivamente.

al explicar su mejora dijo que el crecimiento chino continuaba fuerte y que estaba atrasado un ajuste de las politicas economicas.

michael buchanan, economista jefe del banco para asia excepto japon.

pensamos que todos los funcionarios solo optaban por ajustar en forma mas dramatica , a travez de alzas significativas en las tasas de interes oficiales, una vez que se tornen obvias las consecuencias del crecimiento superior a la tendencia.

3 comentarios:

  1. es importante obtener provecho de los demas paises q tienen un crecimiento economico fuerte para poder utilizar las fortalezas y obtener ventajas

    ResponderEliminar
  2. as 1.000 fortunas más grandes de China, que en forma conjunta alcanzaban los 571.000 millones de dólares en septiembre, es decir más que los PBI de Indonesia o Bélgica.

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante que un pais no con muchos recursospara crecer y tenga unalta crecimiento y aparte ahorita con la crisis,es algo de admirar.

    ResponderEliminar