domingo, 6 de diciembre de 2009

mexico y brasil buscan ampliar su comercio


el gobierno de mexico esta en proceso de consulta con brasil para profundizar la relacion economica bilateral, anticipo beatriz leycegui, subsecretaria de comercio exterior.

de entrar a una negociacion con brasil, tendriamos un esquema amplio donde no nada mas se cubran temas de acceso al mercado, sino de inversion, compras del sector publico, lo que cubre un tratado de libre comercio.

el promotor de la agencia brasileña de exportaciones e inversiones alessandro teixeira dijo que su pais esta modificando su estrategia y mejorando su relacion comercial.

explico que la diversificacion que ha logrado brasil con otras naciones le permitio salir de la crisis de forma acelerada que naciones como mexico, que debido a su dependencia historica con estados unidos le ha costado salir de la recesion.

establecio que mexico y brail buscan estrechar brazos comerciales a travez de un acuedo de libre comercio.

brasil le apuesta a una solucion en la omc;quieren un acuerdo multilateral, ya que tienen un acuerso con el mercosur y pretenden trabajar en una cercania con mexico.

3 comentarios:

  1. Brasil busca estrechar los lazos comerciales a través de un acuerdo de libre comercio. “Brasil le apuesta a una solución en la OMC; quiere un acuerdo multilateral porque tiene un acuerdo con Mercosur, y más que una relación bilateral quiere mejorar las reglas de comercio y de la OMC, trabajar en una cercanía con México

    ResponderEliminar
  2. es una buena alternativa para que mexico comienze porno depender tanto del comercio que tiene con estados unidos y asi vaya creciendo tambien economicamente.

    ResponderEliminar
  3. mexico es uno de los paises con mayor numero de tratados comerciales en el mundo es hora de que comienze a utilizarlos y les saque provecho haciendo negocios con otros paises

    ResponderEliminar