domingo, 6 de diciembre de 2009

la globalizacion


es un termino que va de la mano de la palabra integracion de paises, regiones, mercados, economias costumbres, culturas, etc. Se trata de un proceso que se observa a nivel mundial pero existe un problema que nadie puede explicar el termino de globalizacion.

En los lineamientos estrategicos de poder y en la concentracion de los esfuerzos por no claudicar ante la meta unica salvadora de conquistar nuevos mercados que trasciendan las economias. Esto lleva a una competenciia donde lo unico que importa es lograr mejor calidad de produccion para alcanzar mayor mercados aunque esto lleva en detrimento de los seres humenos.

la mayoria de de articulacion de las economias de mercado se cumple por varios factores , atravez del crecimiento de la inversion extranjera directa, el aumento de la empresas de responsabilidad compartidad y la integracion de los mercadosfiancieros internacionales. gracias al mayor flujo de informacion de este mercado de capitales goza de una apertura que le permite operar mas aya de las regulaciones nacionales.

el aumento de capital a corto plazo dentro del flujo global de capital internacional genera mayores posibilidades de inestabilidad economica y social.

2 comentarios:

  1. es un proceso por el que todos los paises deben de pasar para interrelacionarse entre si y debemos de aceptar esa mezcla de culturas costumbre idiomas y mas.

    ResponderEliminar
  2. la globalizacion impacta a todos los paises de manera logica por que no existe un solo pais que pueda subsistir tan solo con lo que ellos producen sino que tienen que establecer relacion con otros

    ResponderEliminar