domingo, 6 de diciembre de 2009

¿como le pego a mexico la crisis financiera?


mexico como todos los paises del mundo en estos momentos estan en una crisis financiera, esto provocado por un mal manejo de los recursos del pais de norteamerica, a todos les ha pegado pero de diferente manera, voy a hablar especialmente de mexico.

mexico es un pais dependiente de estados unidos de america que el 80% de las exportaciones totales van dirigidas hacia este pais y cuando comenzo la crisis en estados unidos empezao una disminucion en la demanda de los productos mexicanos por parte del pais vecino y fue muy repercutorio por la gran cantidad de dinero que mexico percibe de ahi, por que no nada mas es productos o servicios sino que tambien mexico recibe o recibia una importante cantidad de dinero por concepto de divisas de paisanos que se fueron a estados unidos y mandaban el dinero para mexico por que si bien tenain un exedente podian mandarlo pero con todo el caos tuvieron que dejar de hacerlo para ellos poder vivir en aquel pais.

para mexico es vital que estados unidos se recupere de esa devacle para que todo pueda seguir marchando mejor que ahorita, y que esto le sirva como experiencia para que por un solo pais no sea perjudicado tanto mexico y desde este momento comienze a buscar mercado en todo el mundo, por ejemplo la union europea es un mercado demasiado atractivo para nuestro pais y mexico debe comenzar a incursionar por ese lado.

2 comentarios:

  1. creo que efectivamente a mexicolepego mucho la crisis debido a la alta dependencia que tiene con estados unidos.

    ResponderEliminar
  2. la crisis no nada mas le esta pegando a mexico si tambien a muchos otros paises del mundo y es logico que esta suceda ya que si le esta pegando a los grandes del mundo que no le pegue a mexico

    ResponderEliminar