domingo, 6 de diciembre de 2009

la importancia del etanol


el agotamiento de los combustibles fosiles (petroleo, carbon y gas natural) que son claves en el desarrollo de la vida de nuestras sociedades, hace imperativa, fomento y uso de nuevos combustibles. una potencial fuente de energias nuevas es la biomasa que supone la obtencion de ccombustible desde fuentes vivas, por ejemplo plantas, microorganismos, o incluso, estiercol.

uno de los combustibles es el etanol o alcohol etilico producido a partir de la fermentacion de los azucares que se encuentran en productos vegetales , el que debidamente procesado pococ a poco comienza a penetrar como combustible en el mercado internacional.

el etanol es producido por la fermentacion de las plantas de azucares que se encuentra en latinoamerica o de maiz, cebada o trigo para su uso comercial e industrial, siempre es desnaturalizado para evitar el uso de como bebida alcoholica.

cuando lo utiliza como combustible para transporte, el etanol se usa mayormente mezclado con gasolina que es un compuesto llamado gasohol.

en este caso no se si se sigue considerando un combustible de origen fosil. de todos modos los vehiculos existentes en el mercado tolerarian sin problemas la mezcla de gasolina o diesel y posiblemente como vemtajosos.

2 comentarios:

  1. Productores rurales y campesinos del país deben tener prioridad por parte del Gobierno federal en la producción y comercialización de materias primas para la generación de bioenergéticos, así como en la asociación con empresarios para el desarrollo de la industria de los biocombustibles

    ResponderEliminar
  2. el etanol es un compuesto que a mexico como pais le puede ayudar muchisimo para el crecimiento economico ya que tenemos muchos recursos para ser una potencia en el etanol.

    ResponderEliminar