lunes, 7 de diciembre de 2009

mexico rechaza inversion esxtranjera

mexico no solo se encuentra en los niveles mas bajos de inversion per capita a nivel internacionalcon 4,791 dolares y un rechazo por 18,068 dolares, sino que los capitales estan mal aprovechados en sectores poco productivos, lo cual refleja un crecimiento economico pobre y una competitividad mediocre.
lo lamentable es que paises como brasil, colombia, china, con un nivel de inversion parecido o menor a mexico, mantiene un crecimiento economico mayor por que le han apostado a los sectores con alta tecnologia y con una inversion extranjera.
noruega se ubica en el top de la lista de los 48 paises que mide el imco con una inversion de 31,860 dolares por habitante, y lo ha hecho al centrar su avanze tecnologico en sectores como petroleo, bacalao, y los bosques que son de explotacion de recursos naturales, acciones que han llevadoo a esa nacion a ser la cuarta posicion en el ranking internacional de competitividad.
sin embargo mexico no lo ha podido hacer ... nuestra explotacion de petroleo esta alejada de industrias de alta tecnologia que nos podrian ayudar a cambiar el orizonte economico de nuestro pais y la razon es que nadie a pensado en la explotacion de petroleo como un negocio que debe tener su propia dinamica de crecimiento.

3 comentarios:

  1. En el más reciente desencuentro diplomatico entre los Estados Unidos y México, politicos mexicanos están enfurecidos por la reciente propuesta hecha por una comite del congreso estadounidense, que quiere ofrecerle a México un acuerdo migratorio con la condición que México abra su sector petrolero a inversión estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. pienso que es una maladesicion tomada ya que de por si no tenemos inversion, lo que debemos de buscar es eso la inversion y si las estamos rechazando pues estamos muy mal por que no comenzamos ni con tantito.

    ResponderEliminar
  3. mexico no puede darse el lujo de estar rechazando inversion extranjera a este pais al contrario yo pienso que deberian de dar mayor facilidad para que entre la inversion

    ResponderEliminar